PAY PER BOX: Un viaje de 24 años de éxito y crecimiento

por | Jul 3, 2024

La historia de PAY PER BOX es un relato inspirador de visión, resiliencia y crecimiento constante en el competitivo mundo empresarial. Fundada en Ciudad de México, en 1985, por el ingeniero Rodolfo Sierra y su esposa María de Lourdes Salazar.  

La empresa inició su viaje con la creación de dos compañías: Inmobiliaria Dosi e Industrias Tanase, dedicadas a la construcción y la industria de plásticos reforzados respectivamente.

PAY PER BOX: Innovación y adaptabilidad en tiempos difíciles

Primeramente, como consecuencia del error de 1994, por parte del gobierno de México, hubo la necesidad de reinventarse ante el inminente cierre de Industrias Tanase. También darle otro giro a Inmobiliaria Dosi, para lo cual, el ingeniero Sierra vislumbró una nueva oportunidad. En este sentido, utilizando una nave industrial desocupada, se aventuró en un nuevo giro: Guarda, Custodia y Administración de Archivos. Así nació PAY PER BOX, con su primer cliente, Mobil Oil. Este fue solo el comienzo de una travesía que transformaría a la empresa en un referente en el sector.

Primeros pasos y expansión

En segnda instancia, el año 1997 marcó un hito importante con el desarrollo de un procedimiento de control específico para el nuevo negocio. Con el apoyo del segundo gran cliente, RR Donnelley, se inauguraron las instalaciones de la Oficina Matriz en Balcón de Cehuayo, comenzando operaciones con un equipo de cuatro personas. La dedicación y el esfuerzo del equipo permitieron que, en 1998, se ensamblaran los primeros racks, consolidando así la capacidad operativa de la empresa.

Diversificación y crecimiento regional en PEY PER BOX

La entrada al nuevo milenio, trajo consigo oportunidades de expansión y diversificación. En el año 2000, PAY PER BOX cotizó la administración de archivo abierto y formalmente nació PAY PER BOX, S.A. de C.V. Ese mismo año, se ganó un importante concurso para trabajar con una de las empresas de seguros más importante en México. Lo anterior, permitió la expansión de las operaciones a Guadalajara y luego a nivel nacional. Este contrato no solo amplió la cartera de clientes, sino que también impulsó el desarrollo tecnológico de la empresa. Al final del año, PAY PER BOX contaba con 120 empleados, un reflejo del rápido crecimiento y éxito sostenido.

Consolidación y liderazgo

Asimismo, en 2005, la licenciada Ma. de Lourdes Salazar asumió la dirección de la empresa. Tomó el liderazgo de la compañía, dada la lamentable pérdida de su esposo en ese año. Sin embargo, pese a los tiempos difíciles que vendrían, decide hacerse cargo y respaldar a sus más de 100 colaboradores que dependían del empleo. De esta manera, asume una nueva etapa de desafíos, pero también de crecimiento. En dicha época se abrieron los Centros de Información Documental (CIDOC) No.2 en Balcón de Cehuayo y en Querétaro. Con ello, se fortalece la presencia de PAY PER BOX en el mercado.

El año 2007 fue significativo con la adquisición del primer cliente gubernamental y, la apertura del tercer CIDOC en Av. Alta Tensión. Este cliente permaneció con la empresa durante seis años, consolidando la reputación de la entidad en dicho sector público.

Expansión continua

La década de 2010 fue testigo de una expansión sostenida. En 2010 y 2011, se abrieron los CIDOC 4 y 5 en la calle Puente Tamos y el CIDOC 6 en Calle Rómulo O’Farrill, respectivamente. En 2014, se inauguraron CIDOC Toluca 1 y 2 y CIDOC Querétaro 2, reflejando la constante demanda y confianza de los clientes en los servicios de PAY PER BOX.

Diversificación de Servicios

Así mismo, a partir de 2002, la empresa amplió su portafolio de servicios más allá de la custodia de archivos, incluyendo organización, inventario de archivos, asesorías en gestión documental, outsourcing de personal y digitalización de documentos para gestión documental. Esta diversificación no solo permitió satisfacer mejor las necesidades de los clientes,  también abrió nuevas fuentes de empleo, consolidando a PAY PER BOX como un empleador significativo en la industria.

PAY PER BOX en la actualidad

Por último, en 2024, PAY PER BOX celebra 24 años de trayectoria con más de  300 clientes y un equipo de más de 70 empleados. Esta impresionante historia de crecimiento y éxito es un testimonio del compromiso, la innovación y la dedicación de todos los que han formado parte de la empresa. Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en un líder del sector, PAY PER BOX continúa mirando hacia el futuro con confianza y determinación. Listos para enfrentar nuevos desafíos y aprovechar nuevas oportunidades.

×